Oscar Piastri ha encabezado la tabla de tiempos durante una sesión de entrenamientos libres interrumpida en el Gran Premio de Singapur, con el piloto de McLaren liderando la carrera en una sesión que contó con dos banderas rojas y un incidente inusual en boxes entre Charles Leclerc y Lando Norris.
Después de que Fernando Alonso emergiera como el líder de la primera práctica al principio del día, fue Piastri quien finalmente salió vencedor en una sesión que presentó condiciones de pista más representativas de las que se pueden esperar en la Clasificación y el Gran Premio.
Nico Hulkenberg lideró el grupo en medio de un ajetreado comienzo de sesión a las 21:00 hora local; los pilotos volvieron a la acción con temperaturas que habían bajado algunos grados desde la FP1, mientras que los focos también se habían encendido en el Marina Bay Street Circuit.
Un nombre que quizás estaba particularmente contento de volver a la acción era Alex Albon, cuya carrera en la sesión de práctica de apertura del día se había visto interrumpida prematuramente debido a un problema con el hardware del freno trasero de su Williams.
Los novatos parecieron explorar los límites durante las primeras etapas de la sesión, con Gabriel Bortoleto saliendo por fuera con el Kick Sauber antes de que Kimi Antonelli, de Mercedes, tuviera un momento. Norris, por su parte, había marcado el ritmo en el primer cuarto de la sesión con un tiempo de 1m 31.716s con neumáticos medios.
George Russell sacó las banderas amarillas apenas unos minutos después, el piloto de Silver Arrows terminó con la nariz delantera rota en su W16 después de golpear las barreras en la curva 16. "Eso fue extraño", comentó mientras regresaba a boxes, mientras se lanzaba una bandera roja para recuperar los escombros en la pista.