Pide familia víctima de secuestro, alto al NSJP
Aida Espinosa, 30/06/2016

Pide familia víctima de secuestro, alto al NSJP
Morelia, Mich.

El mes de junio de 2015, Rogelio ?R' fue secuestrado por gente cercana a la familia. Un año después, los culpables están libres, luego de que la juez Alejandra Eleani Velázquez diera un fallo a favor de los enjuiciados.

Según cuentan, el imputado, de nombre Raúl ?M', fue absuelto de toda culpa pese a que su defensa jamás aportó una sola prueba a su favor, esto gracias al esquema del Nuevo sistema de Justicia Penal.

"Tenemos que levantar la voz y pedirle al gobierno que haga un stop en este nuevo Sistema de Justicia Penal que, más que protegernos a las víctimas, creo que apoyan más al delincuente. Nosotros ya vivimos esta situación. Las jueces que llevaron este proceso siempre se dirigieron al imputado diciéndole que tenía derechos, mientras que la víctima quedó en el olvido", comentó.

Mencionó que, así como se liberó a los culpables del secuestro de su esposo, quienes están plenamente identificados, e incluso se han entregado volantes por toda la ciudad, muchos otros delincuentes saldrán libres bajo esta nueva modalidad de justicia.

Quienes cometieron el delito, son vecinos con quienes llevaban una relación de amistad de al menos 20 años, sin embargo dijo desconocer el motivo por el que realizaron el secuestro.

"Lamento mucho que la justicia en mi estado en lugar de llevar a cabo un proceso por el delito de secuestro, termine juzgando a los policías ministeriales como asesinos, porque en este hecho hubo una muerte, a quien mi esposo reconoció. En el momento que se le señala, la Policía ministerial se identifica y le pide que se entregue, en ese momento la persona fallecida saca el arma y directamente empieza a disparar justo en la camioneta donde mi esposo y yo íbamos. Ellos tenían que defender nuestra vida?ahora resulta que su defensa exigen que estas personas sean castigadas y enjuiciadas por asesinato", agregó.

Con estos hechos, exigió un alto al Nuevo Sistema de Justicia Penal, puesto que los jueces priorizan los derechos de los delincuentes y no de las víctimas.