Piden habitantes de la Loma, auditar construcción del Túnel en Santa María
Aida Espinosa, 08/04/2016

Piden habitantes de la Loma, auditar construcción del Túnel en Santa María
Morelia, Mich.

Colonos de Ejidal Ocolusen, así como padres de familia de la Secundaria Técnica 77 de Morelia, mostraron su inconformidad ante la construcción del Túnel que se construye en la Loma de Santa María.

Con documentos en mano, fotografías y otros estudios, resaltaron lo peligroso de la obra, donde incluso se pone en riesgo la vida de los más de 600 jóvenes que cursan su educación básica en dicha institución, sumado a la matrícula de dos escuelas privadas que se encuentran en la zona.

Gustavo Alcocer Alcaráz, colono de dicha zona, indicó que se ha metido una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que investigue la construcción, que incluso, dijo, carece de los permisos correspondientes.

Aunado a esto, señaló la destrucción del área natural protegida del Parque Ecológico Francisco Zarco.

"Hasta ahorita en los documentos que nosotros tenemos, por acceso a la información, no se tienen licencias de construcción, no se tiene liberado el derecho de suelo que tiene la obra, ni la Manifestación de Impacto Ambiental del Estado, y tampoco dictámenes de alguna instancia de Protección Civil", comentó.

Ante medios de comunicación, los colonos aseguraron que el temor es el uso de explosivos para abrir la tierra, con lo que las grandes rocas que se encuentran en la loma, rodarán hasta sus viviendas, lo que podría provocar graves daños, e incluso accidentes fatales.

Previo al encuentro con la prensa, exigieron al director de la Secundaria una audiencia y su apoyo para frenar las detonaciones, quien se comprometió a atenderlos junto con otras autoridades el próximo miércoles al medio día, quien además recalcó que los daños a la estructura del plantel, son viejos.

"Vamos a ver esa situación. Tengo que también llamar a mi comité de Padres de Familia, porque son quienes tienen que informar. Les puedo demostrar físicamente que los daños que tiene la escuela, no son de ahora, sino de muchos años", resaltó.