Piden que Jesús los escuche.Violeta Gil, 17/08/2013
Morelia, Mich.
La secretaria general de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Angélica Reyes, hizo un exhorto al gobernador del Estado, Jesús Reyna García, para que abra un espacio y que sean analizadas y escuchadas sus demandas, depositadas en el pliego petitorio que entregaron hace casi dos meses.
A decir de la líder magisterial se encuentran a la espera de una charla con el mandatario, toda vez que ya entablaron pláticas con el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias.
Así mismo, dijo que el magisterio institucional michoacano es consciente de la gran crisis financiera por la que atraviesa el estado, sin embargo, consideró necesario no dejar de lado lo que por derecho corresponde a los trabajadores.
Angélica Reyes agregó que es urgente la necesidad de cumplir con las peticiones del magisterio michoacano, toda vez que a una gran cantidad de profesores se les adeuda. En ese sentido, recordó que el pasado martes se instaló una mesa técnica.
La líder del ala institucional afirmó que se han revisado de manera parcial algunos de los planteamientos, específicamente los que tienen que ver con los pagos atrasados, entre otros aspectos.
Agregó que su pliego petitorio también incluye mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores, así como infraestructura en las escuelas. En ese sentido aseguró que no es sencilla la revisión.
Agregó que no se tiene el dato exacto de lo que actualmente se les adeuda a los trabajadores de la educación, toda vez que el pasado martes se instaló la mesa técnica, por lo que poco a poco se han ido desahogando diversos puntos relacionados con este tema.