Podrían darse cambios para Elección de Auxiliares en Administración
Guadalupe Ayala, 31/01/2017

Podrían darse cambios  para Elección de Auxiliares en Administración
Morelia, Mich.
El Ayuntamiento de Morelia estudia la posibilidad de reformar el Reglamento que establece el procedimiento para la Elección de Auxiliares de la Administración Pública municipal están en comisiones, luego de las observaciones que emitió el Tribunal Electoral de Michoacán por el proceso de Capula.

En entrevista, el funcionario comentó que el dictamen está en análisis, dentro de la Comisión de Gobernación y la Comisión Especial Electoral, de ahí que, calculó que en la próxima sesión de cabildo esté resuelto para su aprobación.

Al respecto, el secretario explicó que desde entonces está parado el proceso de renovación, en el cual están pendientes alrededor de 60 elecciones de encargados del orden y 3 jefes de tenencia, entre los que se encuentran: Jesús del Monte, Atapaneo y Chiquimitío.

Según el funcionario son 600 colonias, de ellas un 10 por ciento son las que presentan el retraso de renovación, es decir que ya vencieron los plazos, pero, no pueden activarse hasta que queden resuelto las reformas que están en estudio.

Por lo anterior, las actuales autoridades siguen en operación, por eso el Ayuntamiento les concedió una extensión de su mandato, con lo cual siguen sus sellos vigentes, así como el pago que les hace el Ayuntamiento por sus labores.