Policía Auxiliar refuerza la capacitación de su personal para brindar un servicio de excelencia en Michoacán
Redacción IM Noticias, 23/08/2025

Policía Auxiliar refuerza la capacitación de su personal para brindar un servicio de excelencia en Michoacán
Morelia, Mich.
Con el firme objetivo de fortalecer la disciplina, el profesionalismo y la vocación de servicio de sus elementos, la Policía Auxiliar de Michoacán continúa impulsando programas de capacitación integral para su personal operativo y cadetes, priorizando tanto la preparación técnica como la sensibilidad social.

En días recientes, los integrantes de la corporación participaron en el programa de Capacitación Integral "Sensibilización y Formación a Personal Policial", impartido por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

Dicho programa busca generar conciencia y reforzar la perspectiva de igualdad dentro del servicio de seguridad.

Al respecto, el director de la Policía Auxiliar, Ramsés Adalid Vega Sayabedra, subrayó que este esfuerzo representa un compromiso con la sociedad michoacana.

"Un paso importante hacia la igualdad y la justicia en nuestra corporación. La ciudadanía merece un servicio de excelencia y para ello nuestros policías deben estar preparados no solo en lo operativo, sino también en lo humano", puntualizó.

De manera paralela, la corporación celebró la conclusión del periodo de preparación de la Generación XL de cadetes, quienes recibieron formación en áreas fundamentales como primeros auxilios, manejo de armamento y desarrollo humano.

Sobre este logro, Vega Sayabedra destacó: "La preparación de nuestras y nuestros cadetes es un proceso indispensable que fortalece sus habilidades, disciplina y vocación de servicio. Cada capacitación es una inversión directa en la confianza que la sociedad deposita en nosotros", afirmó.

La Policía Auxiliar enfatizó que estos procesos de formación permitirán que su personal desempeñe sus funciones con eficacia y seguridad, contribuyendo al bienestar y la protección de la ciudadanía.