Policía Cibernética de Michoacán intensifica acciones para prevenir delitos en el entorno digitalRedacción IM Noticias, 24/02/2025
Morelia, Mich.
En el marco de los esfuerzos permanentes que prevenir los delitos cometidos a través de medios cibernéticos, en lo que va del año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Policía Cibernética, ha intensificado acciones de sensibilización para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías de la información, contribuyendo así al fortalecimiento de la seguridad en el entorno digital.
Entre las principales acciones desarrolladas, se encuentra la emisión de 24 alertas de riesgos y ciber tips a través de nuestra página oficial en redes sociales, dirigidas a toda la sociedad y se han llevado a cabo 23 pláticas presenciales en los municipios de Morelia y Zinapécuaro, beneficiando directamente a mil 570 personas, quienes recibieron información clave para enfrentar los desafíos de la ciberseguridad.
El pasado 6 de febrero, la Policía Cibernética tuvo una destacada participación en el 1er Foro Estatal de Prevención de Delitos Cibernéticos, organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, ahí se impartieron las ponencias "Tipos de Violencia Digital en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes" y "Retos y Perspectivas para el Uso Responsable de las TIC's". En este evento se contó con la asistencia de 239 personas.
De igual forma, la Policía Cibernética ha atendido de manera personalizada 223 solicitudes ciudadanas realizadas a través de mensajes directos y llamadas telefónicas, lo que evidencía el compromiso con la atención oportuna y cercana a la población.
Gracias al interés de los medios de comunicación para abordar la problemática de los delitos a través de los medios cibernéticos, se han atendido siete entrevistas enfocadas a la difusión de recomendaciones prácticas para protegerse en el entorno digital.
Estas actividades reflejan el compromiso constante de la Policía Cibernética de Michoacán con la protección y el bienestar de la ciudadanía en el entorno digital; además de seguir trabajando para fortalecer las estrategias preventivas que permitan reducir los riesgos asociados al uso de las tecnologías de la información, promoviendo así un espacio digital más seguro y accesible para todas y todos.