Policías auxiliares presionan por el aguinaldo
Apolinar Álvarez, 23/12/2013

Policías auxiliares presionan por el aguinaldo
Morelia, Mich.

Más de mil elementos de la Policía Auxiliar, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Michoacán, hacen presión al exterior de la Secretaría de Finanzas para exigir el pago total del aguinaldo al que por ley tienen derecho.

El director general de la corporación, Max Yáñez Ochoa, confirmó que únicamente se ha podido gestionar la liquidación de 3 mil pesos como una primera parte de la prestación social, por lo que los empleados operativos permanecerán al pendiente de las gestiones sin paralizar las actividades en dicha dependencia como lo hiciera el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe).

Los policías no sindicalizados esperan que en el transcurso de las próximas horas les sea entregada la segunda parte del aguinaldo para solventar gastos y compromisos con la familia, ya que este dinero compensa de una manera el bajo sueldo.

Yáñez Ochoa asegura que el Secretario de Seguridad Pública en Michocán ha hecho las gestiones necesarias para que los elementos puedan acceder al beneficio económico, sin embargo, las complicaciones financieras por las que atraviesa el estado han complicado los procesos.

Por su parte, Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del Staspe, confirmó que el gobierno estatal liquidó la primera parte del aguinaldo a los trabajadores de base entre el viernes de la semana pasada y este lunes, por lo que se reanudaron de manera normal las actividades en las distintas dependencias.

El dirigente prefiere confiar en que el Ejecutivo deposite la segunda exhibición conforme a lo establecido en los acuerdos oficiales para evitar la puesta en marcha de nuevas acciones de protesta como las implementadas el pasado fin de semana.