Policías Estatales vuelven a ponerse en paro
STAFF IM Noticias, 27/03/2014

Policías Estatales vuelven a ponerse en paro
Morelia, Mich.

Desde las siete de la mañana de este jueves, elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo de Operaciones Especiales, (GOE), se manifestaron en el Cuartel Valladolid anunciando un paro de labores indefinido, esto, dijeron, es debido al incumplimiento de la Secretaría de Seguridad Pública en el pago de viáticos, de sueldos atrasados y de la homologación del salario a 12 mil pesos mensuales que funcionarios de dicha dependencia les habían prometido.

También, explicaron que si al medio día sus peticiones no son escuchadas y atendidas, se trasladaran al Congreso del Estado, donde pretenden protestar por los abusos laborales de los que indicaron ser objeto.

Igualmente, varios agentes aseguraron que algunos de sus mandos actúan de manera prepotente y desvían recursos de los que están destinados a viáticos, pues estos afirman les son entregados en efectivo a estos encargados, que en vez de comprar alimentos para la tropa "se esconden la lana en sus bolsillos", puntualizaron los inconformes.

Más tarde, hizo acto de presencia el delegado administrativo de la SSPE, Gerardo Gallegos Juárez, quien se comprometió a atender sus inquietudes, además, se sentó a dialogar con los elementos para hacer una lista del personal que reclama los recursos económicos.

Por su parte, los oficiales dijeron que ya están cansados de que no les cumplan las promesas de pagos y solicitan que esta situación se resuelva inmediatamente. Poco después, el delegado administrativo firmó de recibido una lista de los elementos operativos que piden los citados pagos. El servidor público les argumentó que no les puede resolver inmediatamente, no obstante mencionó que a los que pueda, ahorita les hará su cheque.

Los policías también solicitan el pago de recursos de los partidos que cubren en el estadio Morelos, instalaciones dignas y se pudo conocer en el mismo Cuartel Valladolid que los uniformados inconformes pertenecen a los sectores Independencia, Revolución, República, Nueva España, Centro, Montada, agrupamiento canino, barandilla, escolta de bandera y 4 regiones del estado.

Finalmente los policías pidieron uniformes, dormitorios, áreas para asearse y recalcaron que mientras no les paguen lo que les deben de enero febrero y marzo no saldrán a las calles a trabajar, además de que invitarán a otros de sus compañeros que están en las regiones.