Policías han sido víctimas de intimidacionesSTAFF IM Noticias, 21/03/2014
Morelia, Mich.
Elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se manifestaron en esta capital para exigir el pago correspondiente a sus viáticos, el cual no se les ha entregado desde el pasado mes de enero del año en curso.
Debido a lo anterior, los integrantes de la SSPE de Morelia, Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan expresaron públicamente su inconformidad, además mencionaron que han sido objeto de intimidaciones por parte de algunos de sus mandos, pues supuestamente les ha mandado decir que si hacían paro de labores serían dados de baja inmediatamente.
Los uniformados iniciaron su movimiento alrededor de las 08:00 horas de este viernes en el monumento al Policía Caído, ubicado en el complejo de Policía y Tránsito Estatal. Paulatinamente se fue acrecentando el grupo quejoso de la Policía Estatal Preventiva, Policía Forestal, Grupo de Operaciones Especiales y demás patrulleros.
Posteriormente caminaron sobre un carril del Periférico Independencia y se presentaron al exterior de Casa de Gobierno, donde ninguna autoridad los recibió; luego se dirigieron al Centro de esta capital, donde se plantaron frente a Palacio de Gobierno y allí permanecieron hasta que fueron atendidos.
Los inconformes dijeron que ellos únicamente piden el dinero que les corresponde por las labores desempeñadas en las encomiendas foráneas, agregaron que tras su queja recibieron respuesta de las autoridades competentes, quienes les mencionaron que el concepto de viáticos desaparecería, pero el salario se nivelaría.
Varios policías indicaron que con dicha estandarización cada oficial recibiría un sueldo mensual de 12 mil pesos. Ahora los uniformados esperan que tal solución se cumpla, mientras tanto, regresaron a sus actividades cotidianas.