Policías inconformes exigen audiencia con Alcalde de Morelia Guadalupe Ayala , 01/07/2016
Morelia, Mich.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar no tiene tiempo para atender a los policías inconformes, argumentaron los manifestantes, quienes de nueva cuenta hicieron presencia en Palacio Municipal para exigir audiencia con el edil.
En entrevista, Pablo Roberto García Flores, policía municipal, comentó que hasta ahora no hay respuesta del pliego petitorio, por parte del ayuntamiento; debido a ello los elementos de la Policía Michoacán, Unidad Morelia exigen hablar con el presidente.
En ese sentido, recordó que son afectados 160 policías, de ellos 15, han sido cesados indebidamente porque la autoridad alega que no pasaron los exámenes de control y confianza, mismos que, los policías utilizaron como cartas de presentación, desde la pasada administración, para trabajar en el Mando Unificado.
De igual forma, pidieron de vuelta el recurso del FORTASEG que el Municipio les otorga para vivienda y becas; en este año el total es de 22 millones de pesos, el cual la administración actual pretende enviar al fondo de retiro de los empleados.
"Ni siquiera sabemos sí tenemos asegurado el trabajo, ante los cambios que realizó el comisionado para la Reforma del Mando Único de la ciudad de Morelia, Bernardo León" opinó el policía inconforme.
Por otra parte, pese a que el área encargada de coordinar los temas de seguridad y atender las manifestaciones es la Secretaría del Ayuntamiento, aclaró Jesús Ávalos Plata que este problema no le corresponde.
Sin embargo, dijo que hace el favor para funcionar como interlocutor entre Bernardo León y los policías, por ello cada vez que llegan los manifestantes a Palacio Municipal él los escucha con la finalidad de instalar una mesa de dialogo, donde esté presente el alcalde, la cual no está programada aún.