Policías municipales en busca de víctimasEsquema, 26/07/2012
Morelia, Mich.
Otro abuso por parte de policías municipales que fungen como oficiales de vialidad, fue denunciado ante este medio de comunicación por un matrimonio, a quien infraccionaron por "circular a exceso de velocidad"; Sin embargo, la patrulla que estos elementos traían tenía un número económico que no coincidía con sus placas.
Por lo anterior, la esposa de quien cometió la falta administrativa trató de tomar una foto de dicha unidad oficial, pero la policía femenina que estaba haciendo la infracción supuestamente le soltó una cachetada para impedirle realizar esta acción, en un impulso de prepotencia y abuso de autoridad.
Esto sucedió alrededor de las 15:40 horas del pasado lunes, en la avenida Juan Pablo Segundo, de la colonia Santa María de Guido, de esta ciudad, donde la suboficial Claudia Lizeth López Campos, y uno de sus compañeros infraccionaron a los ocupantes de un Mercedes Benz, color plata, con placas PJJ4341.
Según la declaración de los afectados, aparentemente Claudia Lizeth López fue quien agredió físicamente a la pasajera del Mercedes Benz; esta uniformada iba en una patrulla de Tránsito Municipal, con número económico 406, el cual no coincidía con las placas que traía que son 00-074.
Esta observación le molestó a los elementos policiacos, uno de ellos quien usaba una gorra negra sin logotipos, que no es propia de su uniforme.
Más prepotencia
Hoy jueves ocurrió otra situación de incongruencia, cuando la patrulla 884 de Tránsito Municipal, se paró en la esquina de Juan Ruiz de Alarcón y Juan José de Lejarza, de la colonia centro, para infraccionar a un parroquiano.
La pick-up de los policías municipales, fue estacionada sobre la calle Juan José de Lejarza, pero con más de media camioneta invadiendo la calle de Juan Ruiz de Alarcón, siendo que irónicamente sus elementos sancionaban a un ciudadano por aparcarse en una esquina con "franja roja" que indica área prohibida, lo cual cae en un absurdo.
No conforme con ello uno de los oficiales le dijo a este reportero "no esté chingando", cuando se dio cuenta de que le estaban tomando fotografías a su patrulla mal estacionada; enseguida "los representantes de la autoridad" subieron a su unidad y se fueron a toda prisa, mientras se les hacía saber que era una ironía que infraccionaran a alguien cuando ellos mismos estaban cometiendo una falta y aún peor; todo esto que fue grabado por este comunicador.