Por arrancar el programa de bacheo
Guadalupe Ayala Mendoza, 21/04/2016

Por arrancar el programa de bacheo
Morelia, Mich.

Han llegado las lluvias y el ayuntamiento de Morelia aún no comienza el programa de bacheo porque quieren hacer una acción más "agresiva", explicó el edil, quien en contraste aceptó que bachear en temporada de lluvias puede afectar la efectividad de las obras.

En entrevista, Alfonso Martínez Alcázar anuncio que "ya está por arrancar el programa de bacheo", en el cual se aplicarán 10 millones de pesos, sin embargo en este momento desconoce sí contratará una empresa privada como el año pasado para la atención de los baches.

En ese sentido, insistió que Morelia tiene un atraso en rehabilitación de carpeta asfáltica, lo cual no se puede atender "nada más con bachear", hace falta repavimentar a la par; no obstante, indicó, el recurso es insuficiente.

Por lo anterior, priorizará de atención a las calles más afectadas, para tener un dato preciso mandará hacer un mapa en conjunto con los trasportistas -que son los que saben de vialidades, dijo- para formar un plan a seguir en repavimentación.

Asimismo, explicó que para la renovación de las calles no tocará los 10 millones de pesos que ya están destinados para el bacheo, es decir que será recurso adicional que ya está presupuestado en el plan de mantenimiento de calles.

Finalmente destacó que "en un año no se puede hacer lo que no se hizo en 20 años", por eso pidió paciencia a los morelianos en un tema tan sentido de la capital del estado, el cual hasta ahora sigue igual, pese a la contratación de tecnología especializada, aplicada en el mes de septiembre y octubre del 2015.