Pátzcuaro podría perder su nombramiento como Pueblo Mágico debido al problema del comercio informal, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo en la entidad, Roberto Monroy, quien explicó que son 600 puestos puestos ambulantes los que se tienen registrados en Pátzcuaro, por lo que es necesaria su reubicación.
"No los quiero quitar, quiero que sigan trabajando pero de manera ordenada", aseveró el titular de la SECTUR, quien explicó que se pretende hacer un corredor turístico, además recordó el caso del ambulantaje en Morelia, en donde eran más comerciantes y sin embargo se pudieron reubicar.
Agregó también que en Cuitzeo comienza a verse el problema del ambulantaje, explicó que son alrededor de 80, por lo que hizo un llamado a mantener en orden estos dos Pueblos Mágicos, todo con el trabajo conjunto entre autoridades locales y ciudadanía.
Finalmente explicó que buscará reunirse con los ambulantes de Pátzcuaro, en días posteriores a la Semana Santa, para ver a qué acuerdos se puedan llegar y de esta manera no afectar la imagen de la ciudad.