Por incumplimiento en las minutas signadas, toman sindicalizados el CobaemVioleta Gil, 06/03/2013
Morelia, Mich.
Debido al incumplimiento de minutas signadas con la dirección general del Colegio de Bachilleres de Michoacán (COBAEM), integrantes del sindicato de dicha institución tomaron las instalaciones de las oficinas centrales y se espera que mañana, a través de su consejo de delegados, se defina qué acciones tomarán para que sus demandas sean atendidas.
A decir del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del COBAEM, Gaspar Romero Campos, se tratará el tema de la destitución del director general, Mario Magaña ante la falta de atención hacia los trabajadores.
Romero Campos afirmó que el incumplimiento de diversas minutas asciende hasta los 26 millones 200 mil pesos, que tienen que ver con varios atrasos en pagos, la falta de nombramientos en distintas áreas, y sobre todo la falta de pago desde el año pasado del estímulo docente, además del continuo atraso en los pagos de las quincenas de los trabajadores.
"A un año hasta hoy volvemos a retomar el asunto, a Mario magaña le falta poner más atención en los asuntos del gobierno, a un año no hay mucho que decir de su trabajo, no hay mucho de lo relevante o académico", expresó.
El líder sindical explicó que paro será indefinido y será a través del consejo como se decida qué acciones tomarán los trabajadores, para que se resuelvan más de 24 asuntos pendientes desde el año pasado.
"Aquí el asunto es con Mario Magaña, no es con el Consejo es con Mario, que ya deje de andar en giras políticas y se dedique a atender, si él no tiene el interés en el Colegio de Bachilleres, que deje el espacio para una persona que sí tenga el interés", aseveró.
Refirió que por lo pronto permanecerá la toma indefinida de las oficinas centrales, posteriormente se realizarán las acciones que haya acordaron el consejo, que podrían ir desde limitar la entrada a Mario Magaña a cualquier Centro de Trabajo, bloquear las jornadas regionales en cada una de las coordinaciones hasta la realización de diversas tomas. "Si no hay respuesta nos vamos a ir subiendo de tono".
Cabe recordar que el sindicato recientemente volvió a prorrogar su huelga, programada para el pasado 4 de marzo, ahora con nueva fecha para el estallamiento para el viernes 15 de marzo a partir de las 12 horas.
En ese sentido, el líder de los trabajadores afirmó que esta toma no afecta su emplazamiento a huelga, ya que se trata de asuntos distintos. "Nosotros no estamos ningún tema del emplazamiento, en el caso del emplazamiento el gobierno del estado ya tiene la propuesta económica y es lo único que nos hace falta, ya lo demás está revisado y algunos puntos económicos, estamos en espera de que el gobierno nos haga la respuesta económica. Esa parte la estamos separando".