"Por qué los hombres aman a las cabronas" hizo estallar en risas al Teatro Morelos
Felipe Bárcenas, 21/01/2013

"Por qué los hombres aman a las cabronas" hizo estallar en risas al Teatro Morelos
Morelia, Michoacán
Con dos funciones -7:00 y 9:15 de la noche en el Teatro José María Morelos- en su única presentación en la capital michoacana, la puesta en escena con más de mil 200 presentaciones por toda la República Mexicana ¿Por qué los hombres aman a las cabronas? Retornó a tierra purépecha con el elenco original, Roxana Castellanos, Fabiola Campomanes y Jan Lu.

Bajo la producción de Rubén Lara, la obra arrancó su gira 2013 el pasado jueves 17 de enero en Guadalajara, Jalisco, ciudad en la que -como sucedió en Morelia- las funciones lucieron llenas de mexicanos que con las ocurrencias y situaciones de los personajes hicieron "estallar" en risas a hombres y mujeres quienes se vieron reflejados en algunas de las situaciones mostradas.

Comentarios positivos fueron los escuchados por parte de los asistentes en los pasillos al finalizar las funciones y que por primera ocasión observaron el monólogo basado en el best seller de Sherry Argov, en donde se plasma la resquebrajada autoestima de una mujer sumisa, para posteriormente, convertirse en una autentica "chica de ensueño".

"Dulce" protagonizada por Castellanos, es una mujer menospreciada y mangoneada de la peor manera por su novio (Jan Lu), hasta que su mejor amiga "Martha" interpretada por Campomanes, le enseña un libro, y después de este acto comienza a esforzarse para dejar de ser la típica "urgida" y "complaciente" que siente que no merece nada mejor en su vida.

El resultado de esto es una divertidísima comedia en la cual se termina por comprender el verdadero sentido de la pareja, con una terapia tan efectiva como inigualable: La risa.

"Las mujeres fuimos hechas para atender a los hombres en todo momento y sin complicaciones de horarios", fue una de las líneas de Roxana que hizo estallar los aplausos de los hombres mientras que las morelianas presentes gritaron su inconformidad ante lo dicho por la comediante.

Más de dos horas de buen humor, risas y momentos de reflexión para que se analizara cómo se trata a la pareja, fue lo que los tres histriones regalaron a los presentes que observaron una de las primeras funciones de la obra que lleva más de 7 años en cartelera. Después de visitar la Ciudad de la Cantera Rosa, la próxima parada será León, Guanajuato.