Por tierra y aire SSP previene el delito
Esquema, 02/06/2012

Por tierra y aire SSP previene el delito
Morelia, Mich.
Por tierra y aire la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realiza operativos para la prevención del delito del fuero común, para con ello contribuir a que la sociedad tenga un clima de paz y tranquilidad.

Las movilizaciones son ejecutadas en las colonias, los centros comerciales, las escuelas, los centros de trabajo y los bancos, para así disuadir a los delincuentes y con ello atacar los robos en sus distintas modalidades: a transeúnte, a casa habitación, a vehículos, a negocios y a sucursales bancarias.

Del mismo modo, la SSP da la encomienda a sus elementos para que aprehendan a la gente que altere el orden público, ya sea con peleas callejeras o personas en estado de ebriedad que molesten a los vecinos, los cuales son detenidos y trasladados a barandilla donde permanecen hasta cumplir su arresto preventivo y hasta que salden su multa correspondiente.

En los dispositivos de seguridad participan la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), al Agrupamiento Femenil, la Policía Turística y el Grupo Ciclista, quienes recorren esta capital en todos sus puntos para poder dar vigilancia a la población mientras realizan sus actividades cotidianas.

Asimismo, se conoció que algunos patrullajes están enfocados a las zonas de bares, como el Bulevar García de León, la avenida Camelinas, la avenida Enrique Ramírez, el Libramiento Norte y el Centro Histórico, esto para evitar asaltos a los clientes o riñas callejeras entre borrachos.

También hay recorridos en las áreas de bancos, para proteger por ejemplo el cobro de la quincena de las personas, y también los hay enfocados a cubrir la entrada y salida de las escuelas.

Por aire, los helicópteros de la SSP supervisan distintas zonas de esta ciudad para detectar anomalías y también acompañan a sus colegas que van en las unidades terrestres, para cualquier novedad que se llegue a presentar.

Con lo anterior, la SSP prevé dar una mejor atención a los ciudadanos, pues se desea enfocarse en ayudarlos no solo en patrullajes sino dejando a su disposición los números de emergencia 066 y 089, donde según se dijo, se atiende de manera anónima y oportuna cualquier denuncia que las personas quieran realizar.