Preocupa al gobierno de Obama el caso Ayotzinapa
Redacción IM Noticias, 06/01/2015

Preocupa al gobierno de Obama el caso Ayotzinapa
México, DF.
Luego de una reunión privada con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo que su gobierno sigue con preocupación los hechos registrados en Ayotzinapa y resaltó que México debe continuar trabajando para eliminar el flagelo del narcotráfico al que calificó de "tragedia", y al tiempo refrendó su compromiso de colaborar con el gobierno mexicano para su combate.

"En Estados Unidos hemos seguido con preocupación los eventos trágicos que atañen a los estudiantes, nos entristece que se haya perdido esas vidas. El presidente Peña Nieto habló sobre sus reformas", y replicó Obama, "nosotros queremos recalcar nuestro compromiso de ser amigos de México y apoyar estas reformas para poder eliminar el flagelo de los cárteles de droga, la tragedia que constituye esto para México.

En el salón Oval de la Casa Blanca, el ejecutivo estadunidense mencionó: queremos seguir siendo un buen aliado de México y, desde luego, en última instancia tendrá que ser el pueblo mexicano a través de la procuración de justicia que se encargue de eliminar este flagelo.

Obama como anfitrión de la reunión dijo que los vínculos que existen entre México y los Estados Unidos son lazos muy profundos y de mucho tiempo, no solo por las relaciones económicas y estratégicas, sino sobre todo porque nuestros pueblos comparten cultura y afinidades.

"Esta reunión nos ha brindado de seguir profundizando esos vínculos esos lazos entre los países. hemos hablado de algo que apremia al pueblo mexicano y americano que es el de crear empleos, prosperidad, y crecimiento económico".

Al inicio del mensaje, el presidente de la unión americana indicó que felicitó al presidente peña por las reformas estructurales. Dijo hemos hablado también de todas las potencialidades que existen en México y estas reformas sin duda van a beneficiar al pueblo mexicano. Hemos hablado también de la economía mexicana, y de una energía mas limpia, de logros científicos y también de la educación, del comercio transfronterizo que benefician a ambos pueblos en lo económico y social.