Prepotencia de algunos elementos de tránsito en el centro de Morelia
Staff IM Noticias, 18/04/2014

Prepotencia de algunos elementos de tránsito en el centro de Morelia
Morelia, Mich.
La falta de criterio y la prepotencia de los elementos de la Policía Municipal, de esta capital, son dos de los factores que influyen para ahuyentar al turismo de temporada y para hacer uso inadecuado de áreas destinadas a discapacitados, según se pudo constatar en un recorrido hecho por este medio de información, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Siendo aproximadamente 12:30 horas, se pudo observar que los tripulantes de la patrulla 04574, la dejaron estacionada en la zona destinada para uso peatonal y de discapacitados, que se ubica en la calle Allende, a la altura de la Plaza Juárez.

Esta circunstancia fue captada por la cámara de un reportero de esta agencia de noticias y al saberse grabados, los agentes de la Policía Municipal, especialmente uno de ellos, de nombre Pedro Peña Barajas, cuya función realiza en silla de ruedas, encaró al periodista amenazándolo con infraccionarlo, dado que filmaba los hechos mientras conducía.

No obstante lo anterior, los oficiales siguieron invadiendo las zonas peatonales y de discapacitados, argumentando que aplicarían infracciones a los vehículos, básicamente de turistas, que se hallaban estacionados en las calles aledañas.

En cambio, irónicamente los policías omitían infraccionar a los vehículos del propio Ayuntamiento y a patrullas de sus mismos compañeros, que también estaban estacionadas en lugares prohibidos.

En un sondeo por la zona, ciudadanos y turistas coincidieron en manifestar que están hartos de la prepotencia de los uniformados, quienes a últimas fechas han arreciado la aplicación de infracciones indiscriminadamente y sin criterio alguno, dijeron los entrevistados, que no se cansaban de otórgales el calificativo de "mordelones".

En este tema, cabe destacar que todo aquel ciudadano que se considere agraviado por el levantamiento de una infracción llevada a cabo de manera ilegal, puede acudir a impugnarla ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, órgano jurisdiccional que ya ha revocado en varias ocasiones las multas, dejando en evidencia el mal proceder de los oficiales municipales encargados de la vialidad.