Presentan libro "Esencias de Mi Huetamo Querido", cuentos y crónicasRedacción IM Noticias, 14/05/2018
Huetamo, Mich.
El presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo hizo entrega de un reconocimiento a la maestra Herminia Alvarado Torres, en el marco de la presentación de su libro "Esencias de Mi Huetamo Querido", cuentos y crónicas.
En el marco de la presentación del libro, el edil señaló la importancia que entre niños, jóvenes y adultos se fomente la lectura, así como la historia sobre los hechos que han marcado al municipio.
Destacó la importancia de este libro en donde Herminia Alvarado quien con su amplia trayectoria hizo una recopilación de datos y hechos que acontecieron en Huetamo, narrándolos de manera muy interesante a través de cuentos y crónicas.
Resaltó la importancia de que este libro se acerque a todas las instituciones educativas de Huetamo, ya que en su contenido se habla sobre las esencias y orígenes del municipio, el cual es muy atractivo para que todos conozcan a fondo.
Gilberto Zarco mencionó que debe ser prioridad de toda autoridad el impulsar entre la población la historia, que niños y jóvenes conozcan lo que aconteció en sus municipios, estado y país.
Un Huetamo con memoria, indicó es el que se debe fomentar, que todos conozcan y que mejor manera con un libro fácil de leer y accesible para todos, por lo que invitó a la población a conocerlo.
El presidente municipal hizo un amplio reconocimiento a la maestra Herminia Alvarado quien siempre ha demostrado su gran amor a las y los huetamenses y ha trabajado arduamente para enseñar en las aulas y fuera de ellas a los ciudadanos sobre la historia y hechos que a lo largo de la historia han marcado a Huetamo.