Pretende Sectur estatal impulsar una obra importante en cada región
Carolina Herrera, 10/04/2012

Pretende Sectur estatal impulsar una obra importante en cada región
Al menos una obra importante turísticamente hablando en cada región, es la intención de realizar por parte de la Secretaría de Turismo estatal, durante la presente administración para atraer mayor afluencia turística a la entidad, indico el titular de la dependencia Roberto Monroy.

No obstante, en entrevista, el funcionario estatal reconoció que tres años son insuficientes para cumplir con los objetivos deseados, "sin embargo, creo que es importante sentar las bases, me parece que la huella que deja el estado en el tianguis genera un "algo está pasando en Michoacán y eso es importante porque nos despierta a los michoacanos y llama la atención de los que veían a Michoacán no pintar", dijo.

Explicó que entre los proyectos que se pretenden impulsar se encuentra el desarrollo integral del Paricutin; en el oriente, las presas, en ese sentido dijo que ya hay un proyecto para que la FONATUR haga un estudio; en la zona lacustre, se pronunció por impulsar la Ruta Don Vasco, así como apoyar a las cocineras tradicionales y en Zirahuén, promover el desarrollo sustentable. En el caso de la Costa, hablo de invertir por los números que presenta en cuanto afluencia de visitantes. Por lo que respecta a Zamora, considero que hace falta más actividades ecoturísticas para la zona de Camécuaro.

De Morelia, refirió sobre la renovación del encendido de la Catedral, sin embargo rechazo mencionar un monto de inversión para dicho proyecto, pero no descarto la posibilidad de contar con la inversión de la iniciativa privada. "Con Catedral no hay prisa, hay que darle un giro para competir, evolucionar y meterle nuevas tecnologías que no la afecten en ningún momento y que pueda generar mayor atracción turística, la idea es que este año se concrete", señaló.

Finalmente, Monroy García, considero importante profesionalizar los servicios e invitar a los hoteles que no están afiliados a que lo hagan para tener un crecimiento más ordenado del turismo.