Prevén 18mdp de derrama económica en Concurso de Constructores de GuitarraGerardo Castillo, 29/07/2013
Morelia, Mich.
18 millones de pesos de derrama económica se esperan para el Trigésimo Noveno Concurso Nacional de Constructores de Guitarra y el Vigésimo Concurso de Juguete Popular Michoacano a realizarse en Paracho del 3 al 11 de agosto.
Autoridades de la Comisión Estatal de Ferias y Eventos, Casa de las Artesanías, de la Secretaría de Turismo Estatal y del municipio antes mencionado descartaron que las desapariciones de jóvenes durante un festival de globo el año pasado ensombrezca dichas actividades por considerarlos hechos desafortunados y aislados el evento que se realizó.
El presidente Municipal de Paracho, Nicolás Zalapa Vargas, recordó que además de los concursos se contará con encuentros de danzas, bandas, orquestas, prirecuas y el desfile de lauderos.
Así como la presencia de artistas internacionales como la guitarrista Lily Afshar de Irán, Ricardo Gallen de España, Carlos Pérez de Chile, el ensamble Canary de Zacatecas y Rodrigo Neftalí con entrada gratuita.