Prevención de adicciones, esfuerzo conjunto por el futuro de los estudiantes: SEE
Redacción IM Noticias, 06/03/2025

Prevención de adicciones, esfuerzo conjunto por el futuro de los estudiantes: SEE
Morelia, Mich.
El riesgo de adicción desde el primer consumo de sustancias dañinas es muy alto, por ello, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Gaby Molina, hace un llamado a docentes, padres y madres de familia para que se sumen a las tareas de prevención de adicciones.

"Es muy importante que tanto las escuelas como los hogares sean espacios seguros, para prevenir que puedan caer en el consumo de sustancias y permitan el desarrollo integral de las y los estudiantes; por eso sumamos esfuerzos con la Federación e impulsamos la campaña "Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata" en todo el estado", afirmó la secretaria.

Dentro del material y las guías para apoyo que brinda el Gobierno Federal, disponibles para descarga y consulta en la página https://lineadelavida.gob.mx, se presentan algunas formas sobre cómo detectar y atender posibles consumos, así como las motivaciones que llevan a esta situación.

Entre algunas de las causas se encuentra el distanciamiento con su entorno social, desconocimiento y curiosidad, razones que acercan a los afectados al uso de drogas. Es indispensable tener en cuenta que muchos de estos productos generan adicción desde el primer uso, así como daños directos al usuario como en su desarrollo físico y mental.

La Secretaría de Educación invita tanto a docentes como a tutores, madres y padres de familia a acercarse y prestar mayor atención a las y a los jóvenes, así como brindar apoyo y un espacio seguro para un diálogo que genere confianza en el posible usuario para compartir su sentir.