El nuevo director de la CONADE manifestó: "Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, por la confianza depositada en mí para colaborar en el proyecto de transformación del país a través del deporte y la cultura física. Comparto su compromiso por una política deportiva más inclusiva, que permita que el deporte sea un pilar en la construcción de un México más sano y próspero."
El director afirmó que trabajará incansablemente para que el deporte sea accesible para todas y todos, y para que los deportistas sigan llenando de orgullo a la nación. Subrayó que la visión de esta administración es clara: más oportunidades, espacios dignos y la colaboración tanto del sector público como privado en este esfuerzo colectivo.
En relación a los atletas de alto rendimiento, reiteró que contarán con todo el apoyo necesario. Aunque en este proceso de transición se han presentado ajustes en las becas, aseguró que se revisará cada caso con atención, siempre buscando el bienestar de quienes representan con esfuerzo al país.
Además, invitó a todas las federaciones, institutos estatales y aliados a sumarse a este esfuerzo por el deporte mexicano. Juntos, se busca construir un futuro donde el deporte sea una herramienta clave para la cohesión social, la salud y la prevención de la delincuencia.
Finalmente, enfatizó que el deporte no debe ser considerado un gasto, sino una inversión en el bienestar de la sociedad. Agradeció nuevamente a la Dra. Sheinbaum y al Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, por su confianza, y se comprometió a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, haciendo de México un país más fuerte y saludable.