Procuraduría de Jalisco solicita apoyo de Michoacán para identificar a ejecutados del pasado domingo Esquema, 18/09/2012
Guadalajara, Jal.
Con el objetivo de reconocer a las 11 víctimas que faltan de identificar de los 17 ejecutados que hubo el pasado domingo entre los límites de Michoacán y Jalisco, la Procuraduría General de Justicia jalisciense solicitó el apoyo de su homóloga de Michoacán para poder realizar esta tarea, ya que se presume que algunos de los ahora occisos podrían ser vecinos de Cojumatlán de Regules, en ese estado.
Asimismo, se dio a conocer la media filiación de los hoy finados, para que así sus deudos puedan acudir al Servicio Médico Forense para reclamarlos.
Sobre el caso, Lino González Corona, vocero de la PGJ jalisciense dijo que: "Sí, precisamente Michoacán es a una de las entidades a las que se les está solicitando colaboración para resolver si algunos de los fallecidos eran de aquella entidad" y agregó que otros estados también están participando en las indagatorias.
El cadáver uno es un hombre de 30 a 35 años de edad, de 1.85 metros de estatura, de complexión robusta, de cabello negro, corto y lacio, de piel morena clara, de barba de candado y tenía diversos tatuajes, el más representativo en la espalda con el nombre "Maciel".
El cuerpo dos era de 35 años aproximadamente, de 1.65 metros de estatura, de tez morena clara, de complexión robusta, de cabello, negro, corto y lacio; tenía un tatuaje en el brazo izquierdo de un tribal.
El tercero era de entre 20 y 25 años, de 1.65 metros de estatura, de piel morena clara, de complexión delgada, de cabello negro, corto y lacio, con barba y bigote; vestía un short de color negro, con el escudo del club de fútbol Pachuca.
El cuarto era de entre 50 y 60 años, de 1.60 metros de estatura, de piel morena clara, de cabello entrecano, de complexión delgada; vestía una playera color amarillo con el rostro del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.
El quinto era de 40 años aproximadamente, de 1.60 metros de estatura, de cabello negro, corto y lacio, de barba y bigote y de complexión delgada; tenía un tatuaje en el hombro derecho con la silueta de un corazón atravesado por una flecha.
El sexto era de entre 30 y 35 años, de 1.70 metros de estatura, de tez morena clara, de cabello negro, corto y lacio, de complexión robusta; tenía varios tatuajes, el más vistoso con la leyenda "Chacal".
El séptimo era de entre 40 y 45 años, de 1.75 metros de estatura, de piel morena, de cabello negro, corto y lacio, de barba y bigote desaliñado, y de complexión robusta.
El octavo era de aproximadamente 35 años de edad, de 1.85 metros de estatura, de complexión robusta, de tez morena clara, de cabello negro, corto y lacio, y de barba y bigote.
El noveno era de entre 40 y 45 años, de 1.65 metros de estatura, de piel morena, de cabello negro, corto y lacio, y de barba de chivo.
El décimo era de 40 años de edad aproximadamente, de 1.85 metros de estatura, de tez morena, de cabello rizado, negro y corto, y de barba de candado. Tenía un tatuaje en hombro derecho con la imagen de un águila en descenso.
El onceavo era 30 años aproximadamente, de 1.80 metros de estatura, de tez morena clara, de cabello negro, corto y lacio, de bigote y de complexión robusta.
Los otros seis fueron identificados extraoficialmente como Benito Rodríguez Pérez, de 45 años de edad, Omar Juárez Lucas, de 35; Gerardo Nava Sánchez, de 35; Pablo Rosas Campos, de 50; Porfirio Hernández Rodríguez, de 35 y Joel Cruz Sevilla, de 35 años.