Programa de Proximidad Social llega a colonos de TorremolinosRedacción IM Noticias, 11/12/2013
Morelia, Mich.
Con el objetivo de sumar la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de bien público, destinada a asegurar la convivencia pacífica y, en general, evitar la comisión de delitos y faltas contra las personas y sus bienes, la Secretaría de Seguridad Pública presentó el programa de Proximidad Social a colonos del fraccionamiento Torremolinos Oriente.
En coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana, los elementos operativos acreditables responsables de la seguridad del sector Independencia, atendieron las demandas ciudadanas consistentes en robo a casa-habitación, a establecimientos y a transeúnte en dicha zona de la ciudad, los cual se cometen cada tres días, principalmente, por la falta de luminarias en las calles del fraccionamiento.
En ese tenor, las autoridades representantes de la Secretaría aseguraron que bajo la puesta en marcha del operativo de vigilancia, de la mano del actuar del colono, se garantiza la vida, la libertad y el patrimonio ciudadano, quien a la fecha refleja una sensación de inseguridad por el incremento alarmante de la delincuencia común.
Por ende, se detalló el sistema operativo de patrullaje, diseñado por la dependencia gubernamental, con la finalidad de incrementar la presencia policial en las calles, aumentar la cobertura de vigilancia y prevenir los actos delictivos.
Mediante el cual, los elementos acreditables dispondrán la formulación de la respectiva apreciación situacional en la jurisdicción policial a fin de determinar los lugares de alta, mediana y baja incidencia delictiva, teniendo en cuenta los tipos de delitos, horarios, modalidades, etcétera.
Datos que podrán reforzarse gracias a la disposición de los ciudadanos que previa marcha exploratoria, a cargo del personal de la Dirección de Participación Ciudadana, detectará los focos rojos del fraccionamiento, y a la coordinación del centro de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ante esto, se manifestó que la seguridad comprende, en un 50 por ciento, a la ciudadanía y el resto a las autoridades y por tal, se finalizó asegurando que el trabajo en común de ambas partes es la esencia del buen funcionamiento de un sistema que busca reducir los índices delictivos en la entidad.