Atendiendo instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, recorrió, con funcionarios federales, estatales y municipales, los municipios de Aquila y Coahuayana, para constatar los daños ocasionados por los sismos recientes con epicentro en la región.
"El objetivo es construir una propuesta inicial, un plan encaminado a reactivar lo antes posible la economía en estos lugares", afirmó Monroy García, quien informó que en ambos municipios se registraron daños en hoteles, enramadas, cabañas y campamentos tortugueros, lo que afecta en gran medida a la economía de la región, que vive del turismo.
"Hay que hacer un diagnóstico real para poder hacer un proyecto y una propuesta de reactivación, que incida en la reconstrucción de espacios, activación de eventos y promoción, que permitan que la gente visite la zona con confianza", agregó el titular de la Sectur.
La visita a Coahuayana comprendió los enclaves de Boca de Apiza y Laguna de Mezcala, mientras que en Aquila, el equipo visitó San Juan de Alima, Ixtapilla y Faro de Bucerías.
Recordar que el Consejo Estatal de Protección Civil solicitó al Gobierno de México la declaratoria de emergencia, con el propósito de acceder a recursos federales, e impulsar acciones de reconstrucción en municipios afectados.
En ambos recorridos estuvieron presentes autoridades municipales, funcionarios de vivienda; así como de la Guardia Nacional, el Ejército y de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).