Protestan policías en el centro
José Antonio Zamudio, 21/03/2014

Protestan policías en el centro
Morelia, Mich.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva se manifiestan en el primer cuadro de la ciudad como parte de su jornada de protesta en demanda del pago de viáticos que aseguran se les adeuda desde hace tres meses.

Previamente, los uniformados se manifestaron fuera de Casa de Gobierno para posteriormente emprender la marcha rumbo al centro histórico capitalino donde ahora permanecen frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Los manifestantes exigen ser atendidos por alguna autoridad estatal a fin de que les sean resueltas la totalidad de las demandas por las que este día convocaron desde temprana hora a un paro de labores; sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

A decir de los inconformes que el recurso que piden se anulaba, pero recibirían la homologación de sueldos y momento en que ni una ni otra se ha reflejado en sus pagos.

Ha trascendido que la manifestación se han sumado las 5 regiones de elementos operativos de la Secretaria de Seguridad Pública que incluyen: Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zitácuaro y Zamora.