Protestan y los rocían con gases frente a Palacio Nacional
Redacción IMNoticias, 22/10/2019

Protestan y los rocían con gases frente a Palacio Nacional
Ciudad de México
Presidentes municipales del todo el país se manifestaron ésta mañana en Palacio Nacional con el fin de exigir a Andrés Manuel López Obrador mayores recursos para infraestructura y seguridad pública.

Las manifestaciones empezaron a reunirse desde las 06:30 am. El contingente dispuso a sus miembros frente a la Puerta Mariana con una manta en la que exigían "Salvemos a los municipios", y en espera de una audiencia con las autoridades federales para exponer su problemática.

"Esto lo tiene que resolver el Presidente de la república" mencionó Enrique Vargas del Villar presidente municipal de Huixquilucan luego de aclarar que ya habían intentado instalar un diálogo con el gobierno federal pero sin resultados.

Vargas del Villar, dijo que al Gobierno Federal no le importan los municipios a los que está dejando en estado de indefensión por la disminución de recursos que les impide hacer obra y dar servicios públicos a la ciudadanía que con justa razón reclama a las autoridades inmediatas, que son las municipales.

"Los Alcaldes del país exigimos no se disminuyan los recursos para seguridad, una de las demandas más sentidas de la población, no desaparezca el fondo para los pueblos mágicos, el minero y ramo 23, es lo que pedimos, que el Presidente de México asuma su responsabilidad", mencionó.

Los Alcaldes advirtieron que de no tener una respuesta a sus demandas, se realizará una concentración masiva apoyada con ciudadanos, Regidores y Síndicos, en Palacio Nacional para exigir a López Obrador volteé a ver a las autoridades municipales que son el primer orden de gobierno al que los habitantes recurren. "Que quede claro, estos recursos que pedimos son para los ciudadanos, no estamos pidiendo limosna, sino lo que necesitamos para nuestros municipios", puntualizó Enrique Vargas del Villar.

Hay que destacar que en algún momento de la protesta cuando intentaban ingresar a través de la Puerta Mariana de Palacio Nacional fueron recibidos con gases lacrimógenos.