PSG golea al Madrid
Redaccion IMNoticias, 15/06/2025

PSG golea al Madrid

El París Saint-Germain venció 4-0 al Atlético de Madrid el domingo 15 de junio de 2025, en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California.

El primer partido de la nueva aventura, pocas semanas después de la victoria en la UEFA Champions League, tuvo un aire de continuidad. Antes de enfrentarse a rivales de otros rincones del mundo, el PSG tuvo que medirse primero a un equipo de nuestro querido continente, el Atlético de Madrid, con el que ya se había enfrentado en la fase de Liga esta temporada.


Y, siguiendo la tendencia, Luis Enrique alineó un once inicial similar al de Múnich hace dos semanas. Con una excepción, Gonçalo Ramos empezó en la delantera, sustituyendo al lesionado Dembélé.

Tras un cuarto de hora de observación, los engranajes de la maquinaria parisina empezaron a moverse. Y la posesión se tornó claramente roja y azul bajo el sol californiano. Los jugadores del club capitalino fueron los primeros en mostrar peligro, y fueron recompensados ​​por Fabián Ruiz, quien también pareció disfrutar de la continuidad.

Doué acelera y encuentra a Kvara, quien controla el balón en el área de espaldas a la portería. Espera lo justo antes de servirle a Ruiz, quien desata un potente zurdazo raso que bate a Oblak. El París ya está por delante (1-0, 19.º). El ritmo ha vuelto, la inteligencia en la colocación de nuestros centrocampistas, la locura de nuestros atacantes, el trabajo de nuestros defensores...


El París controló el partido y dejó pocas esperanzas a sus rivales. Un pequeño atisbo de esperanza en la primera mitad, con una incursión furtiva, pero en el contraataque posterior, el PSG castigó a los jugadores del Madrid. La transición fue rápida, Vitinha se abrió paso por el centro y pudo elegir entre Kvara por la izquierda o Doué por la derecha. Las llamadas de sus compañeros finalmente le abrieron el camino y el portugués batió a Oblak con un gol desde la derecha (2-0, 45+2).

Aunque los automatismos están ahí, y este colectivo parisino es fuerte y coherente, nunca debemos relajarnos, sobre todo contra equipos tan experimentados como el Atlético. Y los Colchoneros acortaron distancias, o al menos creyeron que lo están hacían cuando Álvarez vencía a Donnarumma, pero el árbitro lo anula tras el VAR, por una falta de Koke sobre Doué poco antes (60').

Los duelos fueron feroces, el partido se complicó y Clément Lenglet fue expulsado por el árbitro al final del encuentro por protestar (minuto 78). Superado en número, el Madrid intentó mantener sus opciones, pero nunca logró desestabilizar a los parisinos. Mejor aún, los rojiazules marcaron un tercer gol, una vez más bajo el signo de la... ¡continuidad!

Senny Mayulu, que entró un poco antes, aprovechó un balón mal despejado de la defensa rival para disparar desde la banda y batir a Oblak (3-0, minuto 86). Le Normand cometió entonces una mano en su área, penalti pitado y transformado por Lee, para completar la victoria parisina (4-0, minuto 90+7).

Una victoria impresionante, que supone el lanzamiento perfecto de la campaña en el mundial de clubes de los campeones de Europa, antes del partido contra el Botafogo este jueves a las 3:00 (hora francesa) por la segunda jornada.