Marilyn Monroe interrumpió su Luna de Miel en Japón, en 1954, para visitar a las tropas estadounidenses que peleron en la Guerra de Corea. El encuentro con los soldados quedó registrado en imágenes que apenas se dieron a conocer y que serán puestas a la venta.
La actriz, quien descansaba en Japón junto a Joe DiMaggio, accedió a visitar a las tropas, para las que también cantó. En cuatro días ofreció diez shows que fueron vistos por más de cien mil soldados que celebraban el fin de tres años de combate, indicó el sitio web Daily Mail.
Fue la única ocasión en que la rubia actuó para tropas en toda su carrera como cantante y actriz.
Ahora, una serie de 13 imágenes en blanco y negro, tomadas por un fotógrafo de la armada, presentan algunos momentos de la visita de Monroe.
Con botas de soldado, chaqueta de piloto y pantalón negro, se ve a Monroe conviviendo con las tropas. Otras de las imágenes la muestran con vestido, cantando para los combatientes.
También hay fotografías a color en las que aparece riendo con las tropas e incluso un clip de 90 segundos en el que se muestra su llegada en helicóptero.
Las fotografías fueron compradas en 1990 por un coleccionista privado y nunca habían sido publicadas. El próximo mes serán puestas a la venta.