En un espectacular cierre de la jornada sabatina, Tigres derrotó 2-1 a Pumas y Atlas empató 1-1 con Chivas en un muy intenso Clásico Tapatío que significó que Pumas se quede con el último boleto al Play In.
El primer gol de la noche cayó en el Estadio Jalisco cuando Chivas encimaba al Atlas y encontró su recompensa en un disparo de fuera del área de Hugo Camberos que fue desviado por Hugo Nervo para dejar parado a Camilo Vargas y poner el 0-1.
Instantes después, Fernando Gorriarán apareció en Monterrey para hacer explotar el ‘Volcán' y poner el 1-0 sobre Pumas.
Esos marcadores ponían al Guadalajara como décimo lugar y con el último boleto al Play In.
Sin embargo, poco le duró el gusto a los Rojiblancos pues 3 minutos después Djuka apareció en el área y sacó un derechazo para firmar el 1-1 que convirtió el Estadio Jalisco en un auténtico ‘manicomio'.
El medio tiempo llegó en ambos partidos y con Pumas aún en puestos de Play In.
Para la segunda mitad, Pumas levantó la mano y puso el 1-1 en el marcador con buena definición de Guillermo Martínez desde los 11 pasos para darle mayor tranquilidad a los universitarios, aunque Tigres no bajó los brazos.
A los 65 minutos, Juan Brunetta armó una buena jugada por la banda derecha, se metió a línea de fondo y sacó una diagonal que Gorriarán encontró plena para poner la pelota pegada al poste y sellar el 2-1 que a la postre fue resultado final.
Mientras tanto, en el Jalisco no se movió el marcador, el Clásico Tapatío terminó con igualada a un gol en un resultado que le entregó el pase a Pumas al Play In.