El Gigante de Acero vivió el último duelo del Play-in, en el cual Monterrey derrotó a Pumas.
El primer tiempo sería testigo de un duelo de poder entre ambas escuadras, el cual estaría centrado en el medio campo, por lo cual llegaríamos sin anotaciones al descanso.
El gol llegaría hasta el minuto 58, cuando Germán Berterame se encontraba con el balón frente al marco y la mandaba al fondo de la red. El delantero rayado ya suma nueve tantos con Monterrey en liguilla y se convierte en el quinto máximo goleador en liguillas en la historia de la Pandilla.
El 2-0 definitivo correría a cuenta de Nelson Deossa al minuto 90. El colombiano marcó un golazo en el que se quitó un defensa en el área y definio de manera acertada para mandar a los Rayados a la siguiente fase.
Con este resultado, enfrentará a Toluca en los Cuartos de Final, jugando la ida en el Estadio BBVA y cerrando la llave en el Estadio Nemesio Diez.
Un gigante en el Gigante de Acero
Monterrey ha recibido 12 veces a Pumas en el BBVA en Liga MX (11 ganados y 1 empatado). En esos 12 partidos, Monterrey anotó 23 goles y Pumas solamente 3, quienes además suman 405 minutos sin anotar en el Estadio Monterrey