Que dice el abogado que no es el "Chapito"Reacción, 22/06/2012
México D.F.
El abogado Heriberto Rangel Méndez salió en la víspera a declarar que el joven presentado por la Marina Armada de México no es quien dice la autoridad.
El abogado del joven que fue identificado por las autoridades como Jesús Alfredo Guzmán Salazar aseguró que su cliente no es hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sino que en realidad se llama Félix Beltrán León y que además no guarda ningún parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa.
Para demostrar que no es Guzmán Salazar, Heriberto Rangel Méndez indicó que hoy viernes presentarán ante la SIEDO la credencial de elector de Beltrán León, en la que aparece su huella dactilar, así como su licencia de conducir.
La credencial que fue mostrada por el abogado está a nombre de Félix Beltrán León, con domicilio en El Aguaje, en el Municipio de Tamazula, Durango.
Rangel Méndez señaló que uno de los principales requisitos que establece el tratado de extradición de México con EU es que el Gobierno del vecino país envíe la media filiación del sospechoso que requiere y se debe tener plena certeza de que el detenido sea la persona que buscan.
"Ya están adelantando vísperas en los medios de comunicación que lo quieren extraditar y diversas cosas, cuando ni siquiera es la persona, y es una de las principales condiciones del tratado de extradición: el acreditar que es la persona que buscan, en su caso, las cortes de EU", aseguró el abogado Rangel.
El Gobierno de Estados Unidos busca llevar a juicio a Guzmán Salazar por una acusación en la que es señalado como "coordinador logístico" para la entrega de cocaína y heroína por lo menos desde el año 2005, así como por el envío a México del dinero recaudado por su venta.