Que espere en la fila dicen regidoresGuadalupe Ayala, 29/11/2016
Morelia, Mich.
Por mayoría y con tres votos en contra fue reconocida la obra que realizó el empresario Francisco Medina en la calle J. J Tablada y la avenida Juan Pablo II, misma que ya está en uso y que hasta la fecha no ha pagado el municipio.
Son cinco millones de pesos que reconoció la comuna municipal en Sesión ordinaria de Cabildo, los cuales reclama Francisco Medina porque en el Programa Operativo Anual del 2015 no fue incluida la obra y con el cambio de administración quedó en el "limbo".
Pese a que la obra ya está en físico, comentaron los regidores de oposición que el empresario puede esperar y que haga fila como todos los constructores que les debe el Ayuntamiento, ya que al parecer faltan más obras que tiene que reconocer para posteriormente pagar.
Según el regidor, Salvador Arvizu en Morelia hay mucha necesidad para que se detengan atender el asunto de un empresario que tiene dinero; lo mismo opinó Benjamín Farfán, quien calificó al demandante como "el empresario multimillonario de Altozano".
Al respecto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez comentó que es un tema que debe resolverse para cerrar pendientes que dejó la pasada administración. Dijo el edil que el beneficio de la obra es real porque ha resuelto parte del problema vial que había en la zona, por eso pidió que se votara el dictamen y no fuese enviado a comisiones como sugirieron algunos regidores.
Finalmente, explicó el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz que hasta el momento el municipio ha reconocido 7.5 millones de pesos en obras que ya fueron hechas y no pagadas, para el caso de la obra de Medina detalló que en el convenio el municipio quedó de pagar con condonaciones de prediales, sin embargo incumplió con el pacto porque el empresario pagó y no así el Ayuntamiento.