Denuncian familiares de niños fallecidos, la detención de un pariente, dicen lo estan usan usando como "chivo expiatorio"
Carolina Herrera, 13/06/2012

Denuncian familiares de niños fallecidos, la detención de un pariente, dicen lo estan usan  usando como "chivo expiatorio"
Morelia, Mich.
Acompañados de vecinos de otras colonias, alumnos y estudiantes de la UNAM Campus Morelia, habitantes de la Tenencia Morelos marcharon rumbo a Palacio de gobierno con la exigencia de que se haga justicia.

Cristóbal Rosales Picaso, padre del pequeño "Chepe", pidió a las autoridades de la Procuraduría que esclarezcan el hecho, a la par de que denuncio que existen irregularidades en las investigaciones y en el actuar de las autoridades, "se está culpando a gente que no tiene nada que ver en eso. Detuvieron el domingo a un tío de los niños. Por la impotencia y coraje que trae, tiró balazos el día que sepultamos a los niños y lo están inculpando a él y no creo que sea responsable". Asimismo acuso de que se está usando como "chivo expiatorio" al detenido, por lo que demando mayor información.

Al igual que Rosales Picaso, el abuelo de Yamileth, Juan Heredia, aseguro que existe temor entre los familiares porque gente inocente se quiera usar "chivos expiatorios". Aprovecho para reiterar el llamado a que se haga justicia y demando que no se politice el caso "No se permitirá a ningún candidato, ninguno dentro del magisterio que se tome políticamente, sino este es un movimiento moral. Sí un político se nos acerca y nos dice nosotros les apoyamos para que descubran todo esto no lo permitiríamos".

Ambos familiares coincidieron en señalar en que impedirán la instalación de casillas en la Tenencia durante la jornada electoral del próximo 1 de julio, "se les va advertir, casilla que se instale, casilla que se les va a quemar", dijo Rosales Picaso.

Luego de llegar a Palacio de Gobierno, los manifestantes arribaron al congreso del estado para solicitar a los diputados intervengan para que se haga justicia. Fueron recibidos por la diputada Daniela de los Santos, quien se comprometió a gestionar una reunión con el Procurador del estado y el Gobernador a fin de que se les informe sobre el avance de las investigaciones y no quede en el olvido el caso