Que se actúe conforme a la Ley: Laura GonzálezGerardo Castillo, 08/09/2012
Morelia, Mich.
Los grupos radicales de la Nueva Jerusalén deben ser procesados conforme a la ley, aseguró la legisladora panista Laura González Martínez tras exigir que de manera inmediata arranque el ciclo escolar para permitir que los 200 menores de edad tengan acceso a la educación que por derecho les corresponde.
Se pronunció a favor de que a la brevedad posible se aplique la ley en la comunidad, como una medida para evitar que la violencia se recrudezca o pase a mayores.
"Si los grupos radicales han transgredido los derechos de sus semejantes, deberán ser procesados conforme a la Ley y es deber del gobierno del estado velar por la integridad física y moral de los pobladores de esta tenencia del municipio de Turicato", indicó.
Y que aseguró que están siendo violados los derechos de los menores de edad quienes deben de contar con las condiciones necesarias para poder iniciar el ciclo escolar.
"Es un derecho humano el de la educación y no cuentan con las condiciones de seguridad para iniciar sus clases, corresponde a las autoridades buscar estrategias inmediatas para que los menores no pierdan el ciclo escolar", manifestó.