Quitan mando a Luis Alberto Duarte por exigir cuotas a patrulleros de tránsitoEsquema, 10/01/2013
Morelia, Mich.
Ante el reclamo de patrulleros de tránsito del Estado que eran exigidos con diversas cuotas por su "jefe", Luis Alberto Duarte Báez, finalmente fueron escuchados y este "servidor público" fue destituido como comandante de los uniformados de esta área, sin embargo, continúa como encargado de la coordinación de delegaciones en Seguridad Pública en donde sólo ha empañado la imagen de la institución.
Incluso, algunos elementos que estuvieron bajo su mando o que eran afectados con cuotas o botellas de vino, dijeron que Duarte Báez tiene problemas de alcoholismo, por lo que sólo ha empañado la imagen de la institución, afirmaron quienes pidieron mantener su identidad en el anonimato ante el temor de represalias.
Los mismos patrulleros de tránsito entrevistados por este medio, señalaron que el tiempo que Luis Alberto Duarte estuvo al frente de ellos, les exigía 200 pesos por dejarlos trabajar en las patrullas, por lo que ya estaban cansados de esta situación, porque, agregaron, la sociedad tenía que pagar por las acciones de este mal funcionario.
Ahora, como encargado de la coordinación de delegaciones de tránsito, el desempeño de este jefe policíaco no ha sido muy claro, toda vez que en el mes de diciembre pasado por más de 15 días estuvo desaparecido y fue detectado por algunos de sus compañeros en estado de ebriedad.
Este jueves se reunió con un grupo de delegados de la región de Zamora y en dicha reunión asistió su hermano quienes el delegado de Jacona con tan sólo 5 años de servicio, mientras que otros servidores públicos con 30 años de servir a la sociedad no pasan de ser simples elementos.
Este viernes se reunirá con delegados en la región de Uruapan en donde el titular es su tío y el lunes venidero los reunirá a todos en el Instituto de Formación policial en esta capital, sin embargo, los que han sido afectados por Luis Alberto Duarte se preguntan si el Secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández se ha dado cuenta de las acciones de este funcionario.