Ras master games, refleja preparación del alumnado
Redacción IM Noticias, 27/09/2019

Ras master games, refleja  preparación del alumnado
Morelia, Mich.

"El futuro nos ha alcanzado pero los alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia ?José María Morelos y Pavón', son el presente y con los conocimientos adquiridos en las aulas no hay duda de la calidad y preparación, por ello, con orgullo podemos decir que en esta institución se forman ponys para el mundo".

Enfatizó el director del ITM, José Luis Gil Vázquez, director del ITM, durante la inauguración de la 4to. RAS MASTER GAMES 2019", con la participación de estudiantes de nivel medio superior y superior de distintas instituciones del estado con cerca de 40 robots elaborados por los propios participantes y quienes compitieron en diferentes categorías.

Gil Vázquez precisó que esta actividad es un ejemplo de las acciones académicas y extraescolares que los estudiantes y personal docente y no docente de la academia de Ingeniería Electrónica realizan, ya que esta actividad fue elaborada por el Departamento de Ingeniería Electrónica y la Selección de Robótica del ITM.

Resaltó que esta actividad demuestra la creatividad y conocimiento de los jóvenes y permite la integración entre los estudiantes de esta Casa de Estudios y de otras instituciones del estado; además demuestra por qué el ITM es reconocido por la calidad en la formación de sus estudiantes.

Esta contienda de robots se realizó para fomentar la creatividad, la innovación, así como el trabajo en equipo de jóvenes con ideas y desarrollo de robots, mediante la competencia con prototipos elaborados enteramente por los equipos participantes.

El evento tiene como visión promocionar la robótica ante el alumnado y el público en general; fomentar los conocimientos en el área científico-tecnológica y así aumentar el interés de las personas en la robótica y el desarrollo de proyectos afines.

El objetivo es promover la implementación de robots eficientes que complementen la formación de jóvenes con habilidades y competencias en programación, diseño, electrónica y trabajo en equipo.

Las categorías en las que participaron los asistentes son: Seguidores de línea; Mega sumos; Mini sumo; Micro sumo; Lanchas; Resuelve laberintos y Guerra de Robots 12lb.

La premiación, los ganadores obtuvieron un reconocimiento para los tres primeros lugares y un único premio en efectivo al primer lugar por mil 500 pesos.

Cabe precisar que en la inauguración se contó con la presencia de los subdirectores del ITM, Carlos Fabián Escudero García, Cristhian Torres Millarez; Juan Carlos García García, director de Bachillerato de la UNLA; Jesús Solís Osorio, representante de la Selección de Robótica; Héctor Suárez Aparicio, presidente de la Academia y la jefa de Departamento de Ingeniería Electrónica, Ariadna Barrera González, así como los jueces de las competencias.