Rayados en líder sin convencer.Redacción IMNoticias, 03/03/2024
Monterrey, Nvo. León.
En lo que fue una verdadera fiesta albiazul en el Estadio BBVA, los Rayados vencieron 3-0 a Pumas y se mantuvieron como líderes y únicos invictos del Torneo Clausura 2024.
El equipo regio comenzó el partido de la Jornada 10 al ataque, y en la segunda mitad logró reflejar con tres goles el dominio que ejerció sobre la UNAM.
Al minuto 15, Jesús Gallardo mandó un centro que se paseó por el área de Pumas, pero no encontró rematador.
Cuatro minutos más tarde, Brandon Vazquez remató ante la salida del arquero Julio González, y la defensa cortó prácticamente en la línea.
Al 25', Germán Berterame remató de cabeza un centro de Jesús "Tecatito" Corona, pero el balón se fue por encima de la portería.
Minutos más tarde, Esteban Andrada realizó una gran jugada defensiva para evitar el gol universitario tras una descolgada de César Huerta.
En la segunda mitad, el Monterrey continuó buscando la portería rival y, con golazos de Brandon Vazquez, Sergio Canales y Gerardo Arteaga, consiguió el triunfo en Casa y desató la alegría de la Afición.
Con un potente disparo de media vuelta, Brandon Vazquez abrió el marcador.
Al minuto 73, los Rayados armaron un contragolpe. Brandon Vazquez centró para Jesús Gallardo, pero el unamita Adrián Aldrete cortó la jugada.
Luis Romo sacó un potente disparo desde fuera del área al minuto 80, pero el balón terminó en las manos del arquero rival.
Con un gran disparo desde fuera del área, Sergio Canales anotó el segundo gol del Monterrey.
El aliento de la Afición arreció con cánticos y gritos de aliento, mientras Rayados continuaba atacando a Pumas.
Tras el 3-0, la Afición explotó de alegría y durante los últimos minutos los aficionados mostraron su satisfacción con la actuación del Monterrey por medio de bailes, cánticos y otras expresiones de celebración.
Con este resultado, los Rayados llegaron a 22 puntos, tienen una diferencia de goles de +13 y son los líderes invictos de la Liga MX.
Este jueves 7 de marzo, a las 18:00 horas, los Rayados visitarán a Cincinnati FC, en el TQL Stadium, para disputar el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.