Reabren caso de Amy, investigarán más teorías sobre su muerte
Redacción IM Noticias, 17/12/2012

Reabren caso de Amy, investigarán más teorías sobre su muerte
Macabra noticia aquella que se dio por la mañana del 24 de julio de 2011, cuando varios medios de comunicación internacionales anunciaban la intempestiva muerte de Amy Winehouse, quien en los últimos años y pese a su corta edad, se había convertido en la "nueva diva del Soul".

La muerte de Amy causó revuelo por la juventud de la cantante, quien perdió la vida a los 27 años de edad, más no causó gran sorpresa, pues todo mundo sabía de los malos pasos de la joven, quien desde hace tiempo libraba una intensa lucha en contra de diversas adicciones, particularmente con drogas y alcohol.

Tras un mes de investigaciones, los resultados de la autopsia revelaron que Winehouse tuvo una "muerte accidental" debido al "abuso" de bebidas alcohólicas. Los exámenes indicaron que Amy sufrió un fenómeno denominado "stop and go", un golpe fatídico que sufre el organismo tras beber grandes cantidades de alcohol, luego de no haber ingerido ninguna gota durante semanas, señala rtve.es.

Lo dicho por los exámenes periciales fueron aceptados, pues recordemos que el cuerpo de la artista fue encontrado en su cama, junto con tres botellas de vodka, aunque su padre, Mitchell Winehouse, indicó en aquella ocasión que su hija pudo haber fallecido por una fuerte convulsión, problema que sufría desde hace varios meses, producto de su adicción al alcohol.

Cuando todo parecía ya estar en paz, a un año y medio de la muerte de Winehouse, El Universal indica que se realizarán nuevas investigaciones respecto a este tema, ya que se descubrió que la magistrada que encabezó dicho trabajo carece de las cualificaciones necesarias para hacerlo.

Resulta ser que la mujer en cuestión es Suzanne Greenway, de origen australiano, quien en su país lleva más de una década ejerciendo como abogada, pero en el Reino Unido lleva tan sólo tres años de trabajo, cuando se solicitan cinco para ser registrada en aquel país como juez forense.

Pese a que no se encontrado fallos o inconsistencias en la labor realizada por Greenway, las autoridades locales han decidido reabrir el caso y el nuevo proceso para investigar la causa del fallecimiento de la cantante darán inicio el próximo 8 de enero de 2013.

Con este asunto nuevamente en el aire, De10.mx, con ayuda de lavozlibre.com, latercera.com e hipersonica.com, te presentamos 10 teorías que se han barajado respecto a qué fue lo que verdaderamente causó la muerte de Amy Winehouse.

1. Problemas de alimentación. Cuando inició su carrera, Amy era una chica normal; lucía unas cuantas curvas, sin exagerar. Repentinamente y cuando su vida tocó los excesos, pudimos notar la transformación total que sufrió la cantante.

Además de los ya conocidos problemas de drogas y alcohol, los fanáticos de la artista notaron una excesiva pérdida de peso en la chica en muy pocos meses, por lo cual se especuló que podría sufrir de anorexia o bulimia, pues se dice que las críticas de algunos medios respecto a su físico un tanto rellenito hicieron que ella se obsesionara con mantenerse siempre delgada, sin importar el cómo ni las consecuencias.

2. Depresión. Se dice que Amy pasaba por sus peores días y que una fuerte depresión le aquejaba, luego de que unas semanas antes su concierto en Belgrado fuera una catástrofe.

Resulta ser que a Winehouse se le ocurrió subir al escenario de la capital serbia en completo estado de ebriedad, lo cual causó el enojo de sus fanáticos, quienes la abuchearon sin cesar.

Aquella presentación fue catalogado como "el peor concierto jamás visto", lo cual generó tristeza en la cantante, quien decidió cancelar el resto de sus presentaciones en aquella parte del mundo, regresando así antes de tiempo a casa, lo cual la sumió en una profunda depresión laboral, causa por la que no se duda pudo atentar contra ella misma.

3. Mal de amores. La última pareja que se le conoció a Amy fue el director Reg Traviss, con quien se dice, se comprometió en matrimonio a escondidas de todos, semanas antes de su muerte.

Las malas lenguas aseguran que la artista y el director de cine sostuvieron una fuerte discusión días antes de la tragedia, debido a sus problemas de adicciones, lo cual causó la ruptura de su relación, algo difícil de asimilar por Amy, quien pudo haberse quitado la vida la no soportar la idea de vivir alejada de quien se dijera, era su "gran amor".

4. Una sobredosis. Recién se anunció la muerte de Winehouse, todas las teorías apuntaron a que la cantante había muerto por una sobredosis de drogas. Varios medios locales así lo afirmaron, al conocer la versión de diversas personas, quienes aseguraron haberla visto comprando drogas el viernes por la noche, horas antes de que ocurriera su fatídico desenlace.

5. Paro cardiaco. En su momento se dijo que Amy Winehouse murió de causas naturales; es decir, de un paro cardiaco provocado por los resultados obtenidos luego de haber estado reclutada durante varias semanas en una clínica de rehabilitación.

La falta de drogas y alcohol en su cuerpo pudieron haber causado la falla del corazón, pues su cuerpo no pudo soportar estar "limpio", luego de llevar varios años de excesos.

Finalmente, esta teoría se tiró por la borda al revelarse en las primeras investigaciones el descubrimiento de varias botellas de alcohol vacías en su casa.

6. El llamado "Club de los 27". Las mentes más macabras aseguran que Amy, al tener diversos trastornos psíquicos y de personalidad, pudo haberse suicidado intencionalmente para así ingresar al conocido "club de los 27".

Como explica dvocion.diariovasco.com, se le denomina de esta manera a un grupo que engloba a esas estrellas de la música que precisamente fallecieron a los 27 años de edad y por lo tanto, hoy se encuentran en la inmortalidad, tales como Jimmy Hendrix, Jim Morrison, Kurt Kobain, Janis Joplin, entre otros.

7. Homicidio. Minutos después de que Amy fuera sacada de su casa, con la intención de darle el tratamiento médico que intentaría salvarle la vida, varios de los vecinos de la artista dijeron que un día antes por la noche, se escucharon gritos en el interior de la intérprete de "Back tu Black".

Hay quienes dijeron que Winehouse estuvo un día antes con un amigo en su hogar, con quien supuestamente estuvo consumiendo drogas y quien probablemente falto de sentido y por una discusión, acabó con la vida de la cantante. Esta teoría jamás se comprobó.