Real gana sin convencer
Redaccion IMNoticias, 14/12/2025

Real gana sin convencer
El Real Madrid ganó al Alavés en Mendizorroza, en el último partido del año a domicilio en Liga. Mbappé adelantó a los de Xabi Alonso en la primera mitad y en la segunda empató Carlos Vicente. En el 79', Rodrygo, previa asistencia de Vini Jr., hizo el 1-2 definitivo y dio los tres puntos a los nuestros, que pudieron sentenciar el encuentro en un claro penalti sobre Vini Jr. que no fue señalado ni por García Verdura en el campo ni por González Fuertes en el VAR.

El Madrid salió a Mendizorroza con el debut del canterano Valdepeñas. Avisó pronto Mbappé con dos disparos desde la frontal del área que no encontraron portería a los cinco y ocho minutos respectivamente. Fue el preámbulo de lo que llegaría superado el ecuador de la primera mitad. Bellingham dio continuidad a una rápida transición ofensiva con un gran pase al espacio a nuestro diez, que avanzó metros, superó a Tenaglia con un bonito recorte y estrenó el marcador con un preciso disparo en el 24'. El francés ya ha firmado 26 goles esta temporada, 17 de ellos en Liga.

Ya en el añadido, y en una jugada a balón parado, Courtois evitó el empate con una meritoria intervención tras una concatenación de rechazos y el posterior disparo de Ibáñez en el área pequeña. La primera ocasión tras el paso por los vestuarios fue para los de Xabi Alonso en otro rápido contragolpe iniciado por Bellingham en el 53' y en el que Sivera se lució en dos ocasiones, primero en un mano a mano con Mbappé y posteriormente con una vistosa estirada al disparo de Vini Jr. Y del posible 0-2 al 1-1 con el gol de Carlos Vicente en el 69'.

Todo se igualaba con 20 minutos por delante, pero en el 76' volvían a ponerse por delante los visitantes. Gran jugada de Vini Jr., que se marcha en velocidad de Jonny y asiste con el exterior del pie derecho a Rodrygo, que marca a placer. Segundo partido consecutivo que ve puerta el brasileño. En el 86', el Madrid sufrió un claro penalti por una patada de Tenaglia a Vini Jr. dentro del área, pero ni el árbitro García Verdura en el campo ni González Fuertes en el VAR pitaron esa clara infracción. De ahí hasta el final, el equipo mantuvo su renta e incluso pudo ampliarla en el añadido con un remate de Brahim que se marchó al exterior de la red y otro de Bellingham dentro del área, ante el que Sivera hizo una demostración de reflejos.