El Real Madrid no cede y goleó al Celta en el estadio Santiago Bernabéu en un partido que dominó de principio a fin. El líder mantiene su ventaja de siete puntos con el Girona, segundo clasificado, a 10 jornadas para la conclusión de la Liga.
Los dos primeros goles llegaron a balón parado y en ambos tuvieron su cuota de protagonismo tanto Modri?, que los sacó, como Rüdiger, que remató de cabeza, pero los autores fueron Vini Jr. y Guaita, en propia puerta. Ya en los últimos minutos, Carlos Domínguez, en un nuevo autogol, y Arda Güler, que se estrenó como madridista, pusieron el 4-0 definitivo.
El equipo salió dominador, dejando claras muestras de por qué es el líder de la Liga, y a los tres minutos ya llegó con peligro al área visitante con un disparo de Camavinga desde la frontal que desbarató Guaita.
Mismos protagonistas cuatro minutos más tarde. Modri? sacó un córner y el testarazo del francés fue desviado de nuevo por el portero del Celta. Los de Ancelotti seguían llegando con peligro al área rival y el merecido premio del gol llegó en una nueva jugada balón parado. Modri? lanzó el saque de esquina en el 21' y el remate de cabeza de Rüdiger fue rechazado de forma meritoria por Guaita, que volvió a lucirse en el rechazo tras el remate de Vini Jr., pero no pudo salvar a su equipo en la segunda tentativa del delantero brasileño. Gran momento goleador del 7 madridista, que ha visto puerta en los tres últimos partidos del Real Madrid (4 tantos).
La primera mitad finalizó con la llegada más peligrosa de los visitantes. Aspas sacó una falta lateral y el testarazo de Luca de la Torre, que estaba en el segundo palo, no encontró portería.
No cambió el guion tras el paso por los vestuarios y las ocasiones del Madrid seguían sucediéndose. Vini Jr. combinó con Brahim dentro del área y el balón terminó en las manos de Guaita tras el remate del último en el 59'. En la jugada posterior, lo intentó Valverde con un disparo lejano que no encontró portería por centímetros.
Pese al dominio de los de Ancelotti, el resultado hacía que el encuentro no estuviera decidido, pero se resolvió en el 79' con un segundo tanto que llegó otra vez a balón parado.
Modri? volvió a ser el encargado de sacar el córner y Rüdiger se adelantó a todos para impactar un potente testarazo que golpeó en el larguero y posteriormente en el cuerpo de Guaita antes de superar la línea de gol.
El 3-0 también fue un autogol. Centró Vini Jr. en el 88', el guardameta no acertó a despejar el balón y Carlos Domínguez, en su intento de sacar el esférico, lo alojó en su portería.
Ya en el añadido, Arda Güler cerró la goleada, previa asistencia de Ceballos, regateando a Guaita en el mano a mano y marcando su primer tanto como madridista con el pie derecho. Victoria y tercer partido consecutivo sin recibir gol en el Bernabéu en Liga.