El Real Madrid firmó ante el Espanyol su cuarta victoria consecutiva. Tuvo que remontar para conseguir tres nuevos puntos tras el gol de mala suerte de Courtois en el 54', pero los de Ancelotti lo hicieron en 40 minutos fulgurantes con los tantos de Carvajal, Rodrygo, Vini Jr. y Mbappé, que ha visto puerta en los cuatro triunfos seguidos. El equipo salió dominador y dispuesto a encarrilar desde muy pronto la victoria. A los once minutos estuvo cerca de adelantarse en una doble ocasión. La primera llegó tras una bonita jugada que inició Fran García con un centro, prosiguió Arda Güler con un pase de cabeza e intentó finalizar Mbappé, pero estrelló el balón en el cuerpo de Joan García. En el córner posterior, el testarazo de Militão en el área pequeña no encontró portería por muy poco.
El equipo seguía buscando el gol y la movilidad de Mbappé hacía mucho daño al Espanyol. Combinó Rodrygo en el 21' con el francés, que disparó según entraba en el área, pero Joan García atrapó el esférico. Un minuto después fue Modrić el que puso un preciso balón a la espalda de la defensa y el disparo del galo con la zurda volvió a encontrarse al portero visitante.
La segunda mitad comenzó con un nuevo intento de Mbappé, que remató a la media vuelta en el 46'. Reaccionó el Espanyol con dos disparos lejanos. El primero de Jofre, algo escorado en el 47', golpeó en Militão y se marchó alto por muy poco. El posterior, un minuto más tarde, fue de C. Romero y estuvo cerca de sorprender a Courtois. Eran las primeras aproximaciones visitantes, que en el 54' se adelantaron con mucha fortuna. Centró Jofre y el balón pegó en el talón de Courtois y entró en nuestra portería.
La reacción de los de Ancelotti fue espectacular y cuatro minutos después igualaron el encuentro. Potentísimo disparo de Valverde desde la frontal del área y, tras el rechazo, Bellingham robó el esférico a C. Romero y su centro pasó por debajo del cuerpo de Joan García y llegó a Carvajal, que marcó a placer el 1-1. Nuestro equipo se lanzó a por la remontada y llegó en el 75' con una espectacular asistencia de Vini Jr. con el exterior del pie derecho y la llegada de Rodrygo para empujar el esférico a la red.
El Real Madrid era un vendaval y cerró el partido en una rápida transición. Mbappé asistió en el 79' y Vini Jr. definió con la zurda en el mano a mano. Al francés sólo le faltaba marcar para poner el broche de oro a su buen partido y lo hizo en el 90' al transformar un penalti cometido por C. Romero sobre Endrick. Es el cuarto partido seguido viendo puerta de Mbappé, en los que ha marcado cinco de los seis goles que acumula el equipo que suma y sigue.