Realiza Antorcha Campesina denuncia a través de manifestaciones culturales
Redacción IM Noticias, 18/11/2013

Realiza Antorcha Campesina denuncia a través de manifestaciones culturales
Morelia, Mich.
Para denunciar las injusticias que se están cometiendo en el Estado de México contra el pueblo y demandar que se detenga la campaña de persecución contra los pobres organizados, el antorchismo michoacano realizó una vez más un evento político cultural en el corazón de la ciudad de Morelia, Michoacán, este domingo por la tarde, informó Alejandra Mondragón Cervantes, responsable de la Comisión Estatal de Cultura y Deportes del Movimiento Antorchista en ese estado.
Fue el dirigente del antorchismo moreliano, Marcos Pérez García, quien se encargó de recordar a los asistentes el motivo político del evento cultural, que forma parte de una actividad nacional para denunciar que el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, no cumple con lo prometido ante notario público, con lo cual demuestra que toda su campaña para ganar la gubernatura fue un vil engaño. "Una vez encumbrado en el poder se olvidó de los pobres".
Denunció igualmente el carácter político del secuestro de, Manuel Serrano, padre de la edil de Ixtapaluca, Marisela Serrano y demandó que lo devuelvan sano y salvo.
En el esplendoroso marco de la plaza Melchor Ocampo de esta ciudad se presentaron algunos grupos culturales promovidos por esa organización que fueron el deleite de los paseantes. Al mismo tiempo, el evento se integró a la serie de actividades culturales que se están llevando a cabo con motivo del Festival de Música de Morelia.
El Ballet Folklórico Estatal antorchista, bajo la dirección de Alberto Flores, presentó los cuadros de Tabasco y Yucatán, con lo que se ganaron sonoros aplausos del público que se congregó por cientos, para que luego se presentara el ballet folklórico de la Secundaria Federal 12 Biol. Wenceslao Victoria Soto, que bailó con entusiasmo un cuadro de Sinaloa; para finalizar, la tarde cultural contó con la intervención de Wenceslao Muñoz Pérez, quien hizo las delicias del respetable al interpretar varias canciones mexicanas.