Rechaza CNS ejecuciones arbitrarias en caso TanhuatoRedacción , 19/08/2016
Ciudad de México
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, aceptó las 14 recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derecho Humanos sobre los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo de 2015, en el rancho El Sol del municipio de Tanhuato.
Lo anterior dijo, con el propósito de contribuir a que la investigacion de este caso sea imparcial, sustentada en pruebas científicas y elementos objetivos que deben ser valorados en su conjunto para evitar apreciaciones aisladas y señalamientos infundados.
Sin embargo, rechazó ejecución arbitraria contra 22 civiles tal y como lo concluyó la CNDH al asegurar que hubo un uso racional de la fuerza ya que el uso de las armas fue necesaria y se actuó, dijo, en legítima defensa.
Explicó que los federales se identificaron y exigieron a los civiles que se encontraba en el rancho que depusieran las armas, pero respondieron con disparos.
"El uso de las armas fue necesario y proporcional a la agresión real e inminente y sin derecho. A nuestra consideración, se actuó en legítima defensa", señaló.
A su vez, Enrique Galindo, titular de la PF, respaldó lo dicho por Sales sobre el testigo que se encontraba en el rancho y aseveró que se trató de un enfrentamiento y un enfrentamiento, dijo, cambia todo.
Con información de Noticias MVS