El Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, recibió la Bandera Internacional de la Paz, de parte de integrantes del Comité Estatal por una Nueva Cultura en Salud. El lábaro será albergado en la sede de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por espacio de tres meses.
En el auditorio de la CEDH, el presidente del organismo agradeció la distinción: "para nosotros es un privilegio contar con este símbolo de paz, armonía y tranquilidad; y estamos ciertos que será un vínculo de amistad entre las instituciones".
La Bandera Internacional de la Paz fue creada en el Acuerdo de Roerich de la Paz, firmado por 21 países de América, el 15 de abril de 1935 en la Casa Blanca. Entre los firmantes se encontraban Estados Unidos de Norte América cuyo presidente era Franklin Roosevelt y México, durante la presidencia encabezada por el general Lázaro Cárdenas del Río.
Para 1957 se encontraban integrados a la iniciativa 77 los países, entre los que se encontraban los del Bloque Socialista. Hace 17 años la Bandera Internacional de la Paz llegó a Michoacán, en febrero de 1995.
La Coordinación de la Bandera Internacional de la Paz de Michoacán hace entrega de este distintivo a los grupos que asumen el compromiso de transformarse en pacificadores trabajando por la paz y difundiendo el mensaje del ilustre Maestro Nicholas Roerich, ahora tocó el turno a la CEDH.
El presidente del organismo defensor de los derechos humanos recibió a los nuevos integrantes del Comité Estatal por una Nueva Cultura en Salud de la Secretaria de Salud en el Estado; como presidenta América Cristina Cruz Peña; Germán Guerra Carranza, secretario de Programación, Seguimiento y Evaluación; y Adrián Flores Monroy, coordinador estatal de la Bandera Internacional de la Paz. Asistió también la ex presidenta del Comité, Berenice Madrigal.
El Comité esta integrado por representantes de diversas instancias gubernamentales y organismos, por la CEDH formará parte del mismo la coordinadora de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Iliana Lomelí Ruíz.