La selección nacional de basquetbol mayor varonil tendrá como su próxima casa al estado de Zacatecas, donde arrancará la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas rumbo a la Copa Mundial FIBA 2027.
Será el próximo viernes 28 de noviembre cuando el equipo mexicano, comandado por el entrenador Omar Quintero, enfrente a su similar de República Dominicana en la duela del Gimnasio Marcelino González.
Dicho encuentro marcará el inicio del camino del representativo nacional en busca de asegurar su lugar para la Copa Mundial a celebrarse en 2027 en Qatar e hilar su participación consecutiva tras lo realizado en 2023.
Luego de que México dispute el primer encuentro en calidad de local, volará a la ciudad de Santo Domingo para volver a enfrentar a la escuadra caribeña el lunes 1 de diciembre; posteriormente, se medirá ante Nicaragua y Estados Unidos en febrero y marzo de 2026.
Los Clasificatorios de las Américas comenzarán en noviembre, los cuales otorgarán siete lugares para la Copa Mundial FIBA 2027 en Doha, Qatar.