Reciben distintivos del programa "Tesoros de México" 13 establecimientos michoacanos
Valeria Vallejo, 13/12/2012

Reciben distintivos del programa "Tesoros de México" 13 establecimientos michoacanos
Morelia, Mich.

Trece establecimientos michoacanos recibieron las placas y reconocimientos del programa "Tesoros de México", proyecto de la Secretaría de Turismo, el cual impulsa la excelencia de hoteles y restaurantes con altos estándares de servicio que promueven la riqueza de la cultura tanto michoacana como mexicana.

En el marco de la entrega de distintivos y placas a los diferentes establecimientos de la región Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, el Subsecretario de Desarrollo Turístico, Carlos Ávila Pedraza, comentó que dicho otorgamiento, se hace con la finalidad que los establecimientos ofrezcan a sus clientes un servicio de autenticidad, originalidad, confort, sofisticación y lujo.

"Tesoros de México, apoya e impulsa al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas del país, a la fecha hay cinco estados de la república que cuentan con establecimientos certificados y otros cinco que acaban de ingresar son; Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Yucatán y el Distrito Federal", mencionó.

Así es como Michoacán ingresa al esquema federal del programa "Tesoros de México" y la Directora General de Desarrollo de la Cultura Turística Federal, Rosalinda Montemayor Romero resaltó que la excelencia de los hoteles y restaurantes ofrecen características arquitectónicas y gastronómicas que reflejan la cultura del estado de Michoacán.

"Este es un programa que le ofrece a los establecimientos el reconocimiento en todo el país, por ello, los invitamos a que sigan con la excelencia y calidad que le ofrecen a sus clientes, los criterios que ahora existen son más demandantes y más estrictos debido a la demanda que tiene el turismo a nivel nacional e internacional", aseguró Montemayor Romero.

Asimismo, la Directora General de Desarrollo de la Cultura Turística Federal, hizo hincapié respecto al programa que respalda la Secretaria de Turismo, se han fortalecido y desarrollado un liderazgo promotor de una cultura de excelencia en el servicio y calidad, así como también la arquitectura de sus instalaciones y de esta manera asegurar la satisfacción de los clientes.