A seguir fortaleciendo la cultura de donar sangre, ya que ello representa salvar vidas, convocó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXV Legislatura Local, Lupita Diaz Chagolla.
Resaltó que en el marco de las acciones para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre es necesario fortalecer la importancia y fomentar en los diversos sectores sociales, para sensibilizar a la población.
"Este acto altruista puede salvar vidas y también debemos reconocer la generosidad de los donantes de sangre, quienes son un ejemplo, quienes tienen claro que hacerlo no implica ningún riesgo en su salud y sí representa una posibilidad para quienes lo necesitan".
El año pasado de acuerdo con cifras oficiales en nuestro país, se reportó 1.6 millones de donaciones y que se incrementó de 5.1 a 8.3 por ciento, en comparación con el 2018, lo cual es significativo y se deben seguir promoviendo acciones para que las cifras sigan creciendo.
Por ello, llamó a seguir aportando desde todas las trincheras a erradicar mitos sobre la donación de sangre, y resaltó que donar es un acto de amor que debe fomentarse en las escuelas y en las familias.
La legisladora enfatizó que en México se debe seguir fortaleciendo la cultura de donación de sangre y de órganos, ya que, con ello, se contribuye a salvar vidas, y brindarles una oportunidad a quienes tanto requieren de la solidaridad de todas y todos.